Servicios en Consultorio

 

Consulta ginecológica general

Atención integral a la mujer, desde el inicio de la edad reproductiva hasta después de la menopausia, haciendo énfasis en la prevención de enfermedades y bienestar integral.

Control de Embarazo de bajo y alto riesgo

Sin duda, una de las etapas más importantes en la vida de la mujer es la maternidad. Te ofrecemos los cuidados y atención necesarios para que este momento sea único. Contamos con un equipo altamente capacitado para llevar un adecuado control prenatal, ya sea embarazo de bajo o alto riesgo.

Ecografía ginecológica y de embarazo

Una herramienta diagnóstica indispensable para todo ginecólogo. Ya sea para llevar el control y seguimiento del embarazo o para diagnóstico de alteraciones del útero o los ovarios.

Papanicolaou y detección de Virus de Papiloma Humano (VPH)

Se trata de una prueba muy simple de realizar en el consultorio. El objetivo principal de este estudio es detectar la presencia del VPH, alteraciones del cérvix (cuello de la matriz) que sean precursoras de cáncer cervicouterino, es decir pre-cancerosas, y así poder ofrecer un tratamiento óptimo para prevenirlo. Dicha prueba está indicada en mujeres de 21 años o mayores, o en caso de inicio de vida sexual temprana se debe realizar antes. La periodicidad de la prueba dependerá de la edad, antecedentes y estado general de cada paciente. Además contamos con la vacuna contra el VPH para su prevención.

Planificación familiar

Como su nombre lo indica, es la forma en la que las pacientes pueden planear el momento óptimo para embarazarse, o en su caso, evitar un embarazo. Existen muchas opciones para esto, desde métodos naturales, de barrera, hormonales en sus diferentes presentaciones (píldora, inyectable, parche, implante), dispositivos intrauterinos, métodos permanentes. Para decidir cual es el método ideal para cada mujer debemos informar ampliamente en que consiste cada uno de ellos, cuáles son sus mecanismos de acción y posibles efectos indeseables.

Control de climaterio y menopausia con tratamiento hormonal y no hormonal

La menopausia es el cese de los sangrados menstruales en un período de al menos 1 año. La edad promedio de aparición de la menopausia es a los 50 años. Los años que preceden a la menopausia y que se acompañan de algunos síntomas como bochornos, cambios emocionales, insomnio, cefalea, disminución del deseo sexual, etc., se le conoce como climaterio. Todos estos síntomas son tratables con medicamento a base de hormonas y algunos sin hormonas. Además es una etapa en la que pueden presentarse otros padecimientos como osteoporosis, enfermedad cardiovascular, etc. Contamos con un equipo multidisciplinario para un diagnóstico y tratamientos óptimos.

Tratamiento médico de la Endometriosis

La endometriosis es una enfermedad en la que glándulas de la capa interna del útero (endometrio) se implantan en la cavidad pélvica y abdominal. Sus síntomas  más comunes son dolor menstrual severo, dolor al tener relaciones sexuales y frecuentemente es causa de infertilidad. Existen muchas formas de tratar la endometriosis para su control. Antes de pensar en un tratamiento quirúrgico, existen algunas opciones que pueden ayudar a mejorar los síntomas de cada paciente.

Incontinencia urinaria

Es la pérdida involuntaria de orina. Puede ser desde unas cuantas gotas hasta la pérdida total. Existen muchas formas de presentación de la incontinencia y cada una debe tratarse individualmente. El tratamiento disponible puede ser desde medicamentos, ejercicios especiales o cirugía. Dependiendo de la severidad de los síntomas de cada paciente es el tratamiento de elección. La incontinencia urinaria es más común en pacientes mayores de 45 años, sin embargo podemos encontrarla en mujeres más jóvenes. En ocasiones se relaciona a problemas del piso pélvico como la vejiga caída. Es importante acudir con el especialista al presentar los primeros síntomas.

Alteraciones de la menstruación

Los periodos menstruales normales pueden ser cada 21 a 35 días y una duración normal no debe pasar de 7 días de sangrado. Cualquier forma de menstruación que se salga de este patrón debe ser estudiada. Existen muchas causas que provoquen estas alteraciones. Cambios hormonales, miomas, aumento de tamaño del útero, alteraciones del endometrio, etc., son de las más comunes. Dependiendo de la causa y de la edad de la paciente será el tratamiento de elección.

Manejo del síndrome premenstrual

El síndrome premenstrual es la aparición de una serie de signos y síntomas muy variados que pueden afectar cualquier parte del organismo. Van desde alteraciones emocionales, intestinales, neurológicas como dolor de cabeza y migraña, distensión  abdominal etc. La característica principal para poder determinar que se trata de síndrome premenstrual es la aparición periódica de estos síntomas los días previos y durante la menstruación. Según la severidad y tipo de los síntomas, será el tratamiento de elección. Individualizamos cada tratamiento, encontrando el ideal para cada paciente.

Estudio de la pareja infértil

La falla en lograr un embarazo, tras un año de estar intentando, se le conoce como infertilidad. Su origen puede ser tanto de la mujer como del varón. Las causas pueden ser muchas. Se debe estudiar minuciosamente cada caso para poder llegar a un diagnóstico final. Contamos con el apoyo de un equipo multidisciplinario en infertilidad y técnicas de reproducción asistida.